Suman 6 mil militares en desfile por Aniversario de la Revolución Mexicana

Este sábado se llevará a cabo el acto conmemorativo en el Zócalo de la Ciudad de México
Foto: Especial.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la presentación de un desfile cívico-militar en la Plaza de la Constitución con motivo del 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

En una tarjeta informativa, la Defensa Nacional detalló que la conmemoración iniciará a las 10 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México hasta el Campo Marte.

En la plancha del Zócalo se llevará a cabo una ceremonia de ascensos y condecoraciones al personal de las Fuerzas Armadas; asimismo, se podrá observar una representación histórica con siete de los pasajes más representativos de la
Revolución Mexicana y disfrutar de un espacio musical con un popurrí revolucionario, corridos, suertes charras, caballos bailadores y globos aerostáticos.

En el desfile participarán más de seis mil personas, entre mujeres, niños e integrantes del Ejército Mexicano; más de dos mil caballos y 71 vehículos, entre ellos, carros temáticos y los usados en esa época; por otra parte, surcarán el cielo de la Ciudad de México, 15 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, y este año contaremos con la participación de militares de seis países amigos y charros de las 32 entidades federativas, quienes montando a caballo y con uniformes de gala, acompañarán a las tropas mexicanas durante todo el recorrido.

Al culminar el desfile, se podrá acceder libremente a la exposición militar de la Revolución Mexicana que estará instalada hasta el 22 de noviembre.

— No te pierdas