Suben a 3 muertos en la CMDX

Mientras que en Uruapan, Michoacán se registraron daños en el Centro Histórico, en la Capital del país se reportaron personas fallecidas
Foto: Agencia Reforma.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Myriam Urzúa, corroboró que la cantidad de decesos ascendió a tres luego del sismo de magnitud 6.9 del jueves 22 a las 01:00 horas. 

En tanto, autoridades del Municipio de Uruapan reportaron la caída de un poste de Teléfonos de México, en la esquina de Emilio Carranza y 20 de Noviembre y caída de mampostería de edificios.

En una entrevista para Imagen Noticias, la secretaría de la SGIRPC notificó que la tercera persona que murió fue a causa de un infarto en la alcaldía de Iztapalapa.

“En total, una persona que cayó de las escaleras en su departamento en la Alcaldía Cuauhtémoc y dos hombres que murieron por paro cardiaco en Iztapalapa y Coyoacán”, declaró la funcionaria.

Detalló que el terremoto duró aproximadamente 48 segundos, por lo que se realizaron sobrevuelos de helicópteros por toda la CDMX y si bien suman alrededor de mil 500 réplicas, han sido tres sismos los de mayor magnitud.

Lo anterior, a partir del terremoto con epicentro en Coalcomán, Guerrero, del 19 de septiembre pasado a las 13:10 horas.

En tanto, el Gobierno de Michoacán reportó daños estructurales en viviendas y la atención a tres personas con heridas leves ocasionadas por caída al evacuar sus domicilios en Coalcomán.

También se cayó una barda en Apatzingán y hubo un derrumbe en el kilómetro 224 de la Autopista Siglo XXI, donde ya se restableció el tránsito para automóviles en los dos sentidos.

VELAN A FALLECIDA DURANTE SISMO

Alba Teresa, la mujer que falleció al caer de las escaleras durante el sismo de esta madrugada (22 de septiembre), fue velada, en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc. Su esposo, familiares y amigos la despidieron.

— No te pierdas