Sube a 50 el número de migrantes muertos en Texas

 

El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández señaló que es la peor tragedia de este tipo en décadas
Foto: AFP.

El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández confirmó que subió a 50 el número de víctimas mortales del camión que fue hallado el lunes en San Antonio, Texas.

“Con mucha tristeza queremos informarles que al momento la Secretaría de Relaciones Exteriores, las autoridades en Estados Unidos nos informan que hay ya 50 fallecidos en esa caja de tráiler en San Antonio, Texas, aparentemente una persona que reside en el área escuchó gritos y les avisó a las autoridades”, informó Juan Hernández.

Entre las víctimas hay 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños, mientras que 19 personas no han sido identificadas, de las cuales se presume que 16, aún con vida, fueron trasladadas a hospitales

Las autoridades americanas identificaron a quienes se encontraban en el tráiler como inmigrantes que formaban parte de un presunto tráfico de personas.

A través de un video el funcionario estatal se dijo al pendiente de la investigación y en constante comunicación con las autoridades en Estados Unidos.

— No te pierdas