Sube a 24 la cifra de muertos tras accidente en el Metro
Afirma la directora del STC que no va a renunciar a su cargo
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que sube a 24 la cifra de personas que lamentablemente falleceron en el accidente registrado en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) la noche de ayer.
La directora de Protección Civil, Myriam Urzúa, detalló que 21 personas murieron en el lugar del incidente, las demás en los hospitales y que sólo se han identificado a cinco víctimas mortales.
En esta conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno anunció que será una empresa noruega quien se encargue de los peritajes de lo sucedido en la llamada “línea dorada”.
En conferencia de prensa, dijo que no descarta una falla estructural en la Línea 12 del Metro sea de origen.

“Sí, en general son de origen las fallas estructurales”, dijo.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Iztapalapa para el reconocimiento de sus familiares.

Myriam Urzúa agregó que “se tiene el registro de 79 personas trasladadas a hospitales. Al momento, 15 personas permanecen en hospitales públicos de la ciudad de México y 12 en hospitales del ámbito federal”.

Por otra parte, Florencia Serranía, directora del Metro, apuntó que a finales de 2019 se habría realizado un estudio sobre el comportamiento de la Línea 12.

Por lo anterior, refirió que la operación en esa ruta del Metro no representaba ningún riesgo.

Al ser cuestionada sobre si se separaría del cargo o eventualmente renunciaría, Florencia Serranía dejó claro que van a colaborar con la Secretaría de Obras y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para dar toda la información que tiene en su poder el Metro, para que “se pueda esclarecer la causa de este terrible accidente”.

“Quiero decir que voy a seguir trabajando y voy a colaborar en todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural de lo que sucedió el día de ayer”, afirmó Serranía.

— No te pierdas