Sin acuerdos. Gaseros bloquean accesos a la CDMX
Los gaseros del Valle de México no lograron un acuerdo con la Secretaría de Energía y comenzaron con bloqueos en calles, avenidas y accesos a la CDMX.

Miles de gaseros del Valle de México no lograron un acuerdo sobre el incremento a las comisiones por la venta de gas licuado de petróleo (LP), por lo que ha iniciado un bloqueo en varias calles, avenidas y accesos a la capital del país.

Los comisionistas llamaron ayer a un bloqueo con sus unidades de distribución de gas en caso de que no se llegara a un arreglo.

A las 14:00 horas, representantes de los distribuidores de gas LP entraron a las oficinas de la Secretaría de Energía y después de hora y media de diálogo, no se llegó al acuerdo de incremento al energético.

Cientos de trabajadores de la industria colocaron sus unidades en las calles y avenidas para comenzar con el bloqueo indefinido.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad y de Tránsito de la Ciudad de México intentaron impedir la acción, pero fueron superados en número por los gaseros al grado de llegar a los golpes y empujones.

Hasta ahora se ha convocado a los distribuidores de gas LP a que cierren los accesos a la capital del país.

Los afectados por esta situación son los usuarios de energético ya que se ha suspendido la distribución y venta del mismo.

— No te pierdas