Se pronostican lluvias en Guanajuato y en el país
El SMN alertó que este día se registrará lluvia en la parte central y sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas; intensas en Chiapas y Veracruz y muy fuertes en Morelos, Puebla y Tabasco.

En su boletín de previsiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por dos zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, la primera se ubica al suroeste del Golfo de México y la segunda en el Golfo de Tehuantepec.

Para este domingo también se esperan precipitaciones fuertes en zonas de Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

El SMN indicó que las lluvias pronosticadas pueden acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Junto a las lluvias se prevé que se registren deslaves, incremento en los niveles de ríos, arroyos, desbordamiento e inundaciones en zonas bajas.

El organismo exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir la indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

— No te pierdas