Se investigará la ‘vida normal’ de ‘El Chueco’: AMLO

El presidente López Obrador dijo que quieren saber si José Noriel Portillo Gil, presunto asesino de los sacerdotes contaba con algún tipo de protección en la región
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llevará a cabo una investigación profunda para saber si José Noriel Portillo Gil, alías ‘El Chueco‘, contaba con algún tipo de protección, debido a que “esta persona llevaba una vida normal” en la región.

En conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que a pesar de que aparecieron los cuerpos, la investigación continuará para dar con los responsables del crimen perpetrado contra dos sacerdotes jesuitas.

“Aun cuando aparecen los cuerpos, se va a continuar la búsqueda de lo responsables y se va hacer una investigación a fondo porque es muy extraño y al mismo tiempo inaceptable

“Hay que investigar, es inaceptable y además muy sospechoso, que una persona así llevara una vida tan normal”, expresó.

El presidente abundó que de acuerdo con el informe de la Fiscalía de Chihuahua era patrocinador de un equipo de béisbol, “con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región y con órdenes de aprehensión”.

“Hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, con quiénes”, enfatizó.

El Jefe del Ejecutivo dejó claro que “se va a ir a fondo”, para que se conozca la verdad.

“Los sacerdotes jesuitas que viven ahí, saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar, además son misioneros. Gente que se dedica a ayudar a los desposeídos y débiles. Va ayudar mucho que sepamos todos.

“Vamos despacio y no caigamos en ninguna provocación”, puntualizó.

— No te pierdas