Se ha incrementado el costo del AIFA
El costo del AIFA se ha incrementado dos veces.

El general ingeniero Ricardo Vallejo Suárez reconoció que el proyecto de inversión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se “ha incrementado dos veces”.

En conferencia de prensa, Valleho Suárez expuso que la obra ha tenido que enfrentar múltiples incrementos en los costos.

“Es cierto que en la página oficial de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el portal del sistema de cartera de proyectos de inversión, el monto original del proyecto de inversión se ha incrementado dos veces, basado en la indexación realizada automáticamente para proyectos plurianuales por lo que el monto en dicha página ha variado en base a la inflación”, expresó.

En el Palacio Nacional, el General Ingeniero manifestó que los porcentajes de indexación aplicados por Hacienda son de 3.45% para 2020, y 3.32% para este año.

Dijo que sobre el gasto de materiales, el incremento en elementos como el cobre o el acero no afectará con el presupuesto de la obra, ya que se implementa una “eficiente administración de recursos”.

“Sedena no rebasará el presupuesto autorizado, aún cuando en dos años de obra ha tenido que afrontar múltiples incrementos en los costos de materiales. Dichos incrementos han sido afrontados con una eficiente administración de recursos”, acotó.

— No te pierdas