Se forma tormenta ‘Madeline’ en Océano Pacífico

Dichas lluvias originarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por ello se recomendó extremar precauciones a la población en general
Foto: Agencia Reforma.

Una nueva tormenta, que lleva por nombre Madeline, se formó la tarde de este sábado en el Océano Pacífico, al sur-suroeste de Colima, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 16:00 horas, tiempo del centro del País, se localizó a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 840 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el norte a 2 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, añadió el SMN.

“Dichas lluvias originarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades”.

Añadió que su circulación generará vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit (sur), Jalisco, Colima y Michoacán.

Por ello recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento u oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Mientras tanto, la tormenta tropical ‘Lester’ disminuyó su intensidad y se convirtió en baja presión remanente, ubicada al sureste de Guerrero. Su centro se localiza a 20 kilómetros al noreste de Punta Maldonado, y a 155 kilómetros este-sureste de Acapulco, donde se registran vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora; además, mantiene un desplazamiento hacia el norte a 4 kilómetros por hora. Conagua reitera a la ciudadanía tomar precauciones y atender los avisos de las autoridades locales ante la posibilidad de que las precipitaciones ocasionadas por ambos sistemas generen deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones.

— No te pierdas