Se equivoca CONASE y detienen a inocente

La Fiscalía de Justicia de Veracruz confirmó que el joven detenido no corresponde al autor intelectual del asesinato de dos periodistas
Foto: Especial.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) se equivocó en la detención de Antonio de Jesús “N”, a quien por la mañana se le identificó como “El Mara”, presunto responsable del homicidio doloso de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y de la reportera Sheila Johana García Olivera.

De acuerdo a un comunicado, la Fiscalía General de Veracruz detalló que: “Al validar su identidad por esta Fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”.

Ayer, la CONASE informó que había detenido al autor intelectual de los asesinatos de las periodistas, por lo que le había consignando a las autoridades locales de Veracruz.

Por lo anterior, familiares y amigos de Antonio de Jesús “N” se manifestaron para exigir la liberación del joven de 20 años, al que identificaron como moto repartidor y estudiante del segundo semestre de la carrera de ingeniería del Instituto Tecnológico de Xalapa.

Los familiares interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la detención del joven, que fue trasladado al penal Duport Ostión en Coatzacoalcos.

Los compañeros de trabajo de Antonio manifestaron que el joven fue detenido en Naolinco y señalaron que en el chat de trabajo, en el que están alrededor de 28 personas, Antonio se reportó este martes a las 9:54 de la mañana en Xalapa e iba rumbo al Costco en la avenida Lázaro Cárdenas para comprar cosas para entregar un servicio al que nunca llegó.

Brandon, junto a sus compañeros de trabajo, negó que Antonio pueda estar ligado a una banda de delincuentes vinculados al asesinato de la periodista Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García Olvera.

la Fiscalía de Veracruz mencionó que se continuará con la búsqueda de los presuntos responsables del homicidio de las dos periodistas, ratificando «que no habrá impunidad para quienes los cometieron».

— No te pierdas