Se enfrentan Twitter y AMLO
AMLO acusó a directivo de Twitter de estar ligado al PAN; Twitter lamenta las declaraciones del mandatario

Twitter y Andrés Manuel López Obrador han abierto un frente de confrontación ante las declaraciones del mandatario al señalar, sin dar nombres, que el director de Twitter en México era simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que cuestionó la neutralidad de la empresa tecnológica. 

 

En la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, López Obrador fustigó: “el director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter (en México) fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN. Solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”.

 

El director de Twitter México es Hugo Rodríguez Nicolat, a lo que el mandatario ofreció datos sobre su carrera laboral en cargos públicos.

Entre esos datos que se destacaron que Rodríguez Nicolat sirvió como asesor de un senador del PAN de 2004 a 2005, y se encargó de la logística en el equipo de transición del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012), coordinando la recepción de más de 700 invitados a su toma de protesta, entre otras actividades en temas de migración y acuerdos internacionales.

 

“Esto es importante porque no son sólo las instituciones o los organismos, o decir Twitter o Face, sino ver quiénes manejan estas instituciones, quienes son, porque ustedes que son periodistas saben que es muy, muy difícil que haya neutralidad”, agregó López Obrador.

 

RESPONDE TWITTER 

 

Por la tarde, Twitter México respondió a Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que ninguna persona trabajadora de la empresa es responsable, por sí sola, de las políticas o acciones de cumplimiento.

 

“Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, expresó Twitter México en su cuenta oficial.

 

La tecnológica detalló que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento y no participan en el proceso de revisión de las políticas, pues esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y, enfatizó, no en intereses particulares.

La labor de los voceros, agregó Twitter México, es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas, por lo que señaló que cuentan con perfiles de trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto.

 

“Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”, informó la empresa. 

— No te pierdas