Se duplica costo de insumos para autos eléctricos

Los costos de las materias primas para los vehículos eléctricos se duplicaron más durante la pandemia del coronavirus, de acuerdo con un nuevo reporte de AlixPartners
Foto: Agencia Reforma

Esta situación ha forzado a las armadoras desde General Motors (GM) y Tesla hasta las startups como Lucid y Rivian, eleven significativamente los precios de las nuevas unidades, reportó CNBC.

La cadena destacó que el costo promedio del material para un auto eléctrico totalizó ocho mil 255 dólares por unidad hasta mayo pasado, 144 por ciento más respecto a los tres mil 381 dólares en marzo de 2020.

El alza está liderada por materiales como el cobalto, níquel y litio, todos esenciales en la producción de baterías usadas en los autos y camionetas eléctricas.

De acuerdo con AlixPartners, los costos específicos de autos eléctricos se ha incrementado a cuatro mil 500 dólares, desde casi dos mil dólares en los últimos dos años.

Pero el aumento de costos no están limitados a los eléctricos. El costo de la materia prima para los vehículos tradicionales con motores de combustión interna también se han más que duplicado.

En este periodo llegó a tres mil 662 dólares por unidad, 106 por ciento más que el promedio de mil 779 dólares de marzo de 2020.

Estos incrementos han sido encabezados por los mayores precios para el aluminio y acero.

CNBC indicó que como resultado de los mayores costos, las armadoras han elevado los precios de sus unidades.

El pasado viernes, GM dijo que subiría el precio de su Hummer eléctrica en seis mil 250 dólares.

Tesla, Rivian, Lucid y otros previamente anunciaron incrementos en los costos de sus vehículos eléctricos.

— No te pierdas