Se dispara la inflación en 6.05%, los combustibles provocan la crecida
El incremento en el precio del gas LP y de gasolinas propició el aumento en la inflación

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un disparo en la inflación, ya que en la primera quincena de abril se registró una variación de 6.05 por ciento anual.

De acuerdo con el reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la crecida en la inflación se debe al incremento acelerado en los precios de los energéticos.

Con este reporte, se deja claro que es la cifra más alta desde la segunda quincena de diciembre del 2017, cuando se ubicó en 6.85 por ciento.

Los productos que más aumentaron de precio y que tuvieron una mayor incidencia en la inflación durante la primera quincena de abril fueron el gas doméstico LP (37.13 por ciento); gasolina de alto octanaje y bajo octanaje(34.85 y 33.51 por ciento, respectivamente); melón (23.65 por ciento) y limón (17.07 por ciento).

En tanto, los productos que presentaron disminución en sus costos fueron la electricidad (12.03 por ciento); papa y otros tubérculos (8.88 por ciento); servicios turísticos en paquete (7.20 por ciento) y el chayote (5.32 por ciento).

— No te pierdas