Se dispara inflación y se ubica en 7.88%

El INEGI dio cuenta que fue un incremento del 0.49 por ciento, en la última quincena de mayo el indicador fue de 7.65 por ciento
Foto: Agencia Reforma.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la inflación general en México se incrementó para ubicarse en 7.88 por ciento.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se incrementó en un 0.49 por ciento respecto a la quincena anterior.

En la última quincena de mayo, la inflación se ubicó en 7.65 por ciento.

Los principales productos que influyeron en la inflación fueron la papa y otros tubérculos, los cuales aumentaron 16.79 por ciento, mientras que el pollo presentó también un incremento en sus precios en un 2.28 por ciento, así como los refrescos de 1.13 por ciento, la naranja del 13.13 por ciento.

En tanto, el INEGI también informó que los productos que tuvieron una baja fueron el gas LP, con una reducción del 1.52 por ciento, el limón, con una disminución del 9.53 por ciento, el chile serrano con una baja del 10.36 por ciento, la uva, con una reducción del 12.66 por ciento, entre otros.

Este jueves, el Banco de México dará a conocer su decisión sobre incrementar, o no, la tasa de interés. Analistas prevén que ésta se eleve en 75 por ciento.

— No te pierdas