Se consolidará la protección y seguridad en México

Ojeda Durán dejó claro que el Ejército y la Marina han aceptado combatir a los grupos de la delincuencia organizada
Foto: Presidencia de la República.

La secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la Guardia Nacional es “un cuerpo de proximidad ciudadana”, por lo que se dijo segura que su transferencia de mando a la Secretaría de la Defensa Nacional será en beneficio de los ciudadanos y La Paz.

En su mensaje previo del Desfile Cívico-Militar con motivo del 212 Inicio de la Independencia de México, Rosa Icela Rodróguez acotó que la Guardia Nacional estará en todo el territorio nacional.

“Tengo la certeza de que la Guardia Nacional bajo la conducción de la Sedena se consolidará en su labor de protección de los ciudadanos en todo el territorio nacional”, acotó.

Aprovechó para señalar que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo fue un cambio de gobierno, sino que representa un “auténtico cambio de régimen”.

“Este es el momento de México. La transformación emprendida por el gobierno del presidente López Obrador no se trata sólo de un cambio de gobierno, sino de un auténtico cambio de régimen, para terminar con los privilegios, la corrupción y la guerra. Somos parte de un gobierno que busca la paz”, abdujo.

Agradeció a todo el equipo encargado de la seguridad del país y consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un “líder social incansable, inteligente, trabajador, honesto, sensible” cuya figura “va creciendo a más de las dos terceras partes de la población”.

Por su parte, el secretario de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, manifestó que las Fuerzas Armadas cuentan con la confianza de la ciudadanía en el llamado al combate a la inseguridad, por lo que no buscan “reflectores ni aplausos” sino la defensa de la patria.

Ojeda Durán dejó claro que el Ejército y la Marina han aceptado combatir a los grupos de la delincuencia organizada, ya que “en el México actual, la confianza de los mexicanos recaen en las Fuerzas Armadas, para la Guardia Nacional consiste en enfrentar los desafíos en materia de seguridad y resolverlos colectivamente”.

— No te pierdas