La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, informó que son 23 las personas que lamentablemente han fallecido tras caer una trabe del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en la estación Olivos de la Linea 12.
Sheinbaum Pardo señaló que son 65 los heridos que han sido llevados a diversos hospitales públicos de la capital del país.
En la víspera, Claudia Sheimbaum informó que “una trabe se venció” y provocó el colapso de esta estructura, por lo que también anunció que se instaló un puesto de mando para dar a conocer los nombres de las personas que han fallecido.
Expuso que se habrá de llevar a cabo una investigación sobre estos hechos ocurridos, por lo que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad serán los que lleven a cabo estos peritajes.
🔴 URGENTE 🚨: Este es el momento cuando se desplomó el tramo de la estructura del @MetroCDMX #Olivos de la L12 🚇. Se han habilitado dos hospitales 🏥 en #Tlahuac para atender a las personas heridas. #LoViEnTv4. pic.twitter.com/tk3LNTOxdM
— TV4Noticias (@TV4NotiOficial) May 4, 2021
La jefa de Gobierno detalló que la FGJCDMX ha emitido diversos boletines en redes sociales con los nombres de los heridos.
🔴URGENTE: La jefa de Gobierno de la #CDMX, @Claudiashein, anunció que se traslada a este lugar donde se cayó una estructura de la estación #Olivos del @MetroCDMX 🚇. Hasta ahora se han activado dos hospitales para llevar a los lesionados. #LoViEnTv4 pic.twitter.com/b7MQRlu5jZ
— TV4Noticias (@TV4NotiOficial) May 4, 2021
La Jefa de Gobieno de la Ciudad de México acotó que los bomberos y personal de seguridad pública fueron los primeros que atendieron al llamado de emergencia.
Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 4, 2021
Además, se dio cuenta peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad también se trasladaron a este lugar que se ubica en Tláhuac, donde tomaron las evidencias en video para iniciar los peritajes.
En tanto, el Canciller Marcelo Ebrard y ex jefe de Gobierno de la capital cuando se construyó esta línea del Metro conocida como “la linea dorada”, mencionó que “lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia”.
“Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, dijo.
Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 4, 2021
A su vez, Mario Delgado que en el momento de la construcción de la obra era el secretario de Finanzas de la Ciudad y que fue cuestionado por el desvío de recursos, emitió un mensaje en Twitter:
“Lamento mucho los hechos sucedidos hoy en el metro. Estamos seguros que el @GobCDMX llegará al fondo en la investigación de este lamentable suceso. Me uno a la pena de todas y todos quienes perdieron a un ser querido”, redactó el ahora dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lamento mucho los hechos sucedidos hoy en el metro. Estamos seguros que el @GobCDMX llegará al fondo en la investigación de este lamentable suceso. Me uno a la pena de todas y todos quienes perdieron a un ser querido.
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 4, 2021
El sistema Locatel habilitó una línea para dar a conocer los nombres de las personas heridas y su ubicación en los hospitales donde de encuentran.
Cabe destacar que se habilitó la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para brindar el servicio de transporte de manera alterna, ya que toda la Linea 12 del Metro estará cerrada.
Información en desarrollo…