Revela Segob mensajes entre policías e integrantes del crimen por caso Ayotzinapa
La dependencia informó que es en cumplimiento a una instrucción dada por el presidente López Obrador.

La Secretaría de Gobernación (Segob) difundió este viernes un par de conversaciones que involucran a supuestos policías de Guerrero e integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, esto como parte de la instrucción que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador para divulgar una versión pública del  Ayotzinapa.

En un comunicado, la Segob señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió estas conversaciones a la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (Covaj) antes de ser divulgada hoy.

De acuerdo con lo publicado, son dos páginas en las que se puede leer una conversación vía mensajes de texto entre Francisco Salgado Valladares, segundo comandante de la policía municipal de Iguala, Guerrero, y Gilberto “N” alias “Gil”, jefe regional de la organización criminal Guerreros Unidos, cártel presuntamente responsable de las desapariciones y asesinatos de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la conversación difundida también aparecen Alejandro Palacios ‘Cholo’ y una más identificada como Ramón.

De acuerdo con la Segob, estas conversaciones ocurrieron el 24 de septiembre de 2014, es decir, dos días antes de la fecha en que se señala la muerte de los normalistas de Ayotzinapa.

— No te pierdas