Restablecen distribución de agua potable en la CDMX

Personal de la Conagua y la CFE trabajaron de manera oportuna para restablecer el suministro de agua al Valle de México
Foto: Cortesía.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) restableció la operación de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala por lo que ha reiniciado el abasto de agua potable al Valle de México.

Se informó que el personal especializado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), concluyeron las maniobras para el reemplazo temporal de un transformador averiado que afectó el suministro del caudal a la Ciudad de México y a los municipios conurbados.

“De esa forma, a las 05:37 horas, de este martes 15, y una vez realizadas las pruebas técnicas correspondientes, el personal del OCAVM restableció el abasto de 13.2 metros cúbicos por segundo a la Zona Metropolitana del Valle de México, con lo cual, las alcaldías y municipios que habían sido afectadas en la Ciudad de México y en el Estado de México comenzarán a normalizar el servicio gradualmente”, informó la Comisión Nacional del Agua.

El organismo detalló que los trabajos fueron realizados en menos de 96 horas por personal de CFE, que realizaron la sustitución temporal con dos transformadores móviles, de los cuales, uno servirá de respaldo.

La Conagua precisó que en un principio se informó que las reparaciones tardarían aproximadamente un mes, pero gracias a la experticia del personal se logró que fuera en cuestión de horas.

— No te pierdas