Respetaremos autonomía de Banxico: Secretario de Hacienda

En un vídeo, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dejó claro que “están ocupados en la estabilidad de las finanzas públicas”
Foto: Especial.

Ante la presión de los mercados financieros y del disparo en el precio del dólar por el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de postular a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico); el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, emitió un mensaje en sus redes sociales, respaldando la decisión.

En un vídeo colocado en la redes sociales, Ramírez de la O indicó que en la dependencia a su cargo están “dedicados a preservar las finanzas públicas sanas y a respetar la autonomía del Banco de México”.

“Seguiremos ocupados en la estabilidad de las finanzas públicas y en servir a México”.

Acompañado de Rodríguez Ceja, el encargado de la Hacienda Pública del país abundó que es una atribución del presidente el nominar a su candidato al cargo de Gobernador del Banxico.

Al atajar las críticas por la falta de experiencia de la funcionaria y el disparo en el precio del dólar, añadió que Victoria Rodríguez “es una funcionaria honesta, competente y muy respetada por todos nosotros”.

“En su ejercicio como Subsecretaria de Egresos nunca permitió un desfase de la meta en el balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión”.

Rogelio Ramírez de la O aseveró que se sienten complacidos en que sea la primera mujer en ocupar esta posición.

Por su parte, Victoria Rodríguez dejó claro que es un honor el que haya sido nominada para el cargo en el Banco de México, por lo que, en caso de ser ratificada en el Senado, cumplirá con el marco normativo de la institución.

“Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”.

— No te pierdas