Reforma eléctrica pasando elecciones del 2022: Oposición

Acusa el Revolucionario Institucional en San Lázaro que Morena no busca dialogar y discutir la Reforma Eléctrica, sino aprobarla fast track
Foto: Especial

Con el fin de evitar que las elecciones se empañen con la discusión de la Reforma Eléctrica, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó claro que esta reforma deberá tener todo el consenso, a pesar de que Morena mantiene “una posición egoísta”.

En conferencia de prensa de la Coalición Va por México, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, dejó claro que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “no busca construir acuerdos sobre la propuesta de reforma”.

“Hoy se lo decimos a Morena, seguimos en la apertura y en la discusión siempre del parlamento abierto pero nosotros no vamos a discutir ni un tema que no sea después del proceso electoral.Y hoy, como dicen, tengan con su reforma energética porque la vamos a discutir después de junio”, insistió.

La Coalición denunció que Morena y sus aliados pretenden aprobar la iniciativa en “fast track”, y que el aplazamiento anunciado dará oportunidad de que esta reforma sea analizada en parlamento abierto por todos los actores del sector.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, manifestó que la Reforma Eléctrica “es retrógrada y contaminante” tal y como fue enviada por el Ejecutivo federal, y afirmó que el aplazamiento de su discusión se debió a que “el oficialismo no cuenta con los votos para su aprobación”.

— No te pierdas