“Reforma Eléctrica es una oportunidad histórica para el PRI”: AMLO
El jefe del Ejecutivo envío un claro mensaje al PRI para que se sume a su proyecto de reforma que se discutirá en San Lázaro.

El presidente Andrés Manuel López Obradorsostuvo que es un “momento histórico” de definiciones para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que decidirá si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex), siguen como empresas públicas o se desaparecen.

“Cada quien tiene que asumir su postura. El PRI tiene una oportunidad para definirse, ¿va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas? (…). Es una oportunidad histórica para el PRI de definición”.

De gira de trabajo por Veracruz, López Obrador refirió que existe la intentona que ambas empresas productivas del Estado desaparezcan y todo se quede en manos de empresas privadas.

“Cada quien tiene que asumir su postura y es momento de una definición. O es otra oportunidad para definirnos, si estamos porque se conserven como empresas públicas Pemex y la CFE o queremos desaparecerlas, como se ha intentado sobre el periodo neoliberal, para que el mercado de las gasolinas, de la energía eléctrica quede en manos de particulares, de empresas extranjeras”, señaló.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo manifestó que su gobierno está fortaleciendo a estas empresas y las está limpiando de corrupción.

“Nosotros pensamos que lo que más conviene es fortalecer a Pemex, fortalecer a la CFE; desde luego limpiando a Pemex y a la CFE de corrupción, pero no dándole el mismo trato y a veces hasta ninguneando a Pemex y a la CFE para darle mayor oportunidad d en el mercado a empresas como Shell, empresas extranjeras”, indicó.

— No te pierdas