Recuerdan a víctimas por sismos de 1985 y 2017

En una ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa, en el contexto del Día Nacional de Protección Civil
Foto: Cortesía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa y de recuerdo por las víctimas de los sismos de 1995 y 2017 en el país.

La ceremonia se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México con el izamiento de la Bandera de México a media asta.

El mandatario mexicano estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; así como otros funcionarios.

Este día también se conmemora el Día Nacional de Protección Civil.

Este 19 de septiembre se recuerda el 37 aniversario del sismo de 1985 (que cobró la vida a miles de personas), y el quinto del ocurrido en 2017.

López Obrador guardó un minuto de silencio en memoria de las miles de personas que fallecieron en estos dos sismos que tienen como coincidencia el mismo 19 de septiembre, solo que el de 1985 se registró a las 07:19 horas y el de 2017, a las 12:19 horas.

El macro simulacro está previsto para este lunes en varios estados del país donde se simulará un escenario de un sismo de 8.1 magnitud.

Cabe destacar que la termino de la ceremonia el presidente encabezó su conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

— No te pierdas