Reconoce Sedena “reacción errónea” de militar contra guatemalteco muerto en frontera sur
Afirma la Sedena que el efectivo que disparó su arma en contra de un ciudadano guatemalteco está detenido
El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que hubo una “reacción errónea” por parte del personal militar en un incidente registrado ayer en Motozintla, Chiapas, cuyo saldo fue de un ciudadano guatemalteco fue muerto.

“Personal militar de seguridad hacía revisiones en auto, porque es una zona de tráfico de combustibles. Llega un vehículo con tres personas, no quiere pasar el punto de revisión y se echa de reversa. Hubo una reacción errónea del personal militar porque no hubo agresión”.

En conferencia de prensa, Sandoval detalló que uno de los militares disparó contra un vehículo, por lo que una persona resultó lesionada.

“El herido se le da la atención por parte de nuestro propio personal y desafortunadamente perdió la vida”, informó.

Ante esto, se registró la retención de los efectivos militares, por lo que “concluimos a las tres de la mañana y fueron liberados; el personal ya estaba ahí el ministerio público ya habían iniciado sus actividades y vamos a seguir el curso de estas acciones y obviamente como ya mencioné el elemento está a disposición del ministerio público federal”.

— No te pierdas