Reconoce AMLO dificultad para reducir homicidios en México
El periodista de Univisión, Jorge Ramos, cuestionó a López Obrador sobre datos de inseguridad y pandemia, a lo que el mandatario le dijo que discrepaba de su información.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó tener “otros datos” sobre la inseguridad que se vive en el país y sobre el manejo de la pandemia.

Al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre “la burbuja” de la situación que impera en materia de inseguridad, López Obrador sostuvo que no coincidía con el punto de vista del periodista.

No coincido contigo, eso es lo bueno de la democracia, que no todos pensemos igual, que podemos discrepar con respeto y diálogo”, refirió.

Sobre la violencia e inseguridad que impera en México, el mandatario mexicano dejó en claro que fue un “fruto podrido” que heredó su Gobierno, pero que se ha logrado una reducción “marginal” en cuanto a homicidios dolosos se refiere.

“Tenemos dificultad para reducir, como quisiéramos, el delito de homicidio, pero hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso hay una disminución desde que llegamos, si quieres marginal, del 3 por ciento.

Fue un fruto podrido que heredamos, no es que le esté echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes, pero sabes bien, y es de dominio público, que el manejo de la seguridad estaba prácticamente a cargo de la delincuencia, y es viene de tiempo atrás, esto es lo que nosotros estamos logrando”, recalcó.

Al ser cuestionado sobre el manejo de la pandemia, López Obrador manifestó que se ha manejado bien incluso “mejor que en otras partes del mundo”.

Claro que sí (se ha manejado bien la pandemia en México), claro que sí, y te diría que mejor que en otras partes.

Yo tengo una convicción y los que me ayudan, que son muy buenos, de los mejores del mundo, Yo no quisiera de todo corazón que muriera ningún ser humano”, apuntó.

Al final, López Obrador le dijo a Jorge Ramos: “lamento mucho que un periodista como tú esté desinformado”.

“¿Cómo no voy a aceptar la responsabilidad si soy el presidente de México? Respeto lo que dices pero no lo comparto, siento que es un interés, un sesgo para cuestionar a nuestro gobierno”, declaró.

— No te pierdas