Recibe AMLO Pensión del Bienestar y gana 1.7 mdp al año

López Obrador está inscrito al sistema de Pensión del Bienestar para adultos mayores, según lo reportado en su declaración patrimonial
Foto: Agencia Reforma.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que tiene un ingreso neto anual de un millón 697 mil 81 pesos, 68 mil pesos más que en su declaración del año pasado que era de 628 mil 717 pesos.

De acuerdo a su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, López Obrador declaró que desde el año pasado recibió 19 mil 310 pesos por concepto de la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores, programa insignia de su gobierno.

En total, el Jefe del Ejecutivo percibió un total de un millón 716 mil 391 pesos al año.

Refirió que posee dos cuentas de nómina, una en Banorte y otra en Afirme, además de cuenta del Banco del Bienestar y una cuenta de Afore del ISSSTE.

En su declaración patrimonial el Mandatario manifestó que no posee ningún inmueble, mueble, vehículo, que no cuenta con tarjetas de crédito, ni obtuvo rendimientos financieros de ningún tipo, también no presentó bienes muebles e inmuebles que pueda tener en copropiedad.

Por último, reportó que su domicilio es la Plaza de la Constitución, sin número, en la alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06060, en la Ciudad de México.

— No te pierdas