Recibe AMLO a Kerry en Palacio Nacional

El enviado de la Casa Blanca visita tierras mexicanas para abordar temas relacionados como el cambio climático y las energías verdes
Foto: Agencia Reforma.

Antonio Baranda

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibe en Palacio Nacional al enviado de la Casa Blanca para Asuntos del Clima, John Kerry, para abordar temas relacionados como el cambio climático y las energías verdes, de cara al foro internacional que se realizará el viernes.

Kerry, quien llegó a las 11:08 horas a Palacio Nacional, organiza el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático, que se realizará el 17 de junio vía remota y en el que participará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer (lunes) me equivoqué, dije que era ayer (la reunión), es que la secuela del Covid todavía, es a las once y media, pues cómo ayudar para enfrentar todos los efectos del cambio climático, estamos haciendo mucho en México”, indicó López Obrador en su conferencia mañanera.

“Y va haber un encuentro, entiendo que el día 17 (de junio), una cumbre igual, pero teleconferencia; antes de irme a Oaxaca voy a estar en esta Cumbre, es en la mañana y ya me voy a Oaxaca”.

En el encuentro, de carácter privado, participan el Canciller Marcelo Ebrard, y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, entre otros funcionarios federales.

— No te pierdas