Arturo Zaldívar deja en manos de la SCJN ampliación de período
Emite su postura el Ministro Presidente de la SCJN y sostiene que continuará en su cargo hasta 2022

Al aprobarse la ampliación de mandato del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Arturo Zaldívar dejó claro que te ejercerá su cargo por el periodo por el que fue elegido, por lo que reiteró su compromiso de continuar velando por la justicia.

Señala qu esperará las impugnaciones que puedan surgir luego de la aprobación en el Poder Legislativo de la reforma que amplía su periodo por dos años más.
“Ahora que la aprobación de las leyes reglamentarias ha terminado, estaré atento, primero, a su publicación y después a cualquier acción legal que se llegara a presentar ante la SCJN, órgano que, en su caso, deberá analizar y resolver cualquier cuestión de constitucionalidad“, escribió el ministro presidente.
Zaldívar también agardece en su comunicado a los legisladores su compromiso “al aprobar las leyes reglamentarias” al PJF, lo cual “da vida a una reforma judicial de gran calado y envergadura, la más trascendente desde 1994, la cual permitirá tener un Poder Judicial renovado y fortalecido que cumpla con la promesa de alcanzar justicia expedita y más cercana a la gente”.
— No te pierdas