Quién te deja en visto ¿Marcelo o Adán?

Dos de los precandidatos presidenciales de Morena, Canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto, iniciaron ayer su promoción y confrontación en la redes
Foto: Agencia Reforma

Rolando Herrera

Por la mañana, el titular de Relaciones Exteriores subió un video y anunció que, en los espacios que le permita su agenda, responderá los mensajes que le mandan vía WhatsApp, solicitando información de la dependencia a su cargo o planteando sugerencias.

“(También) estoy contestando algunos mensajes, muchas gracias ¿eh? Si me tardo, ténganme paciencia, ahorita me voy a integrar a una reunión sobre Migración y Desarrollo en Centroamérica. Entonces, saliendo de esa reunión, en otro ratito, les contesto otro. Gracias, buena semana”, expresó.

El pasado 15 de junio, Ebrard hizo una transmisión de Facebook Live y proporcionó un número de WhatsApp para que las personas le comuniquen sus dudas o comentarios del trabajo que realiza la SRE.

Precisó entonces que estas transmisiones las realizará una vez por semana.

Ayer, el funcionario agradeció los mensajes que le hagan llegar.

“5515025360 mi what’s up para estar comunicados. Si quieren mandar mensaje los leo. Buena semana!!“, posteó.

“Gracias por sus mensajes en WhatsApp, contestando y trabajando“.

Sin embargo, usuarios de redes se quejaron de que el Canciller no respondía a sus preguntas.

“Oigan, ¿alguien ya le mandó mensaje de WhatsApp a canciller @m_ebrard y si les contesto o no?, escribió Álvaro Gómez @alvarogomez369.

De gira por Puebla, el Secretario de Gobernación fue cuestionado por medios locales sobre si él sí respondería los mensajes de WhatsApp, López aseguró que sí.

“Sí, claro. Yo sí respondo. Mire, ahí está mi número. Mándeme un mensaje, póngame a prueba”, respondió.

Además, agregó, el número que compartió es su número personal.

El funcionario tabasqueño dijo que respeta la decisión de quienes se promocionan como aspirantes presidenciales, pero precisó que no está de acuerdo con la forma de difundir su proyecto, pues actualmente tienen que desempeñar funciones como servidores públicos.

“Yo respeto la posición y la decisión de mis compañeros, puedo no compartirlo, pero respeto mucho la decisión que ellos tomen, yo no comparto, digamos, esa idea, la mía es otra; cada quien tiene su manera de difundir su proyecto, yo tengo la propia y, por lo pronto, continúo trabajando en este compromiso con el presidente”, explicó.

“Yo acostumbro desde hace muchos años a atender mi teléfono de manera directa. No puedo uno hablar de esas cosas (aspiraciones presidenciales), a lo mejor el próximo domingo podamos hablar”.

POSITIVO A COVID

Marcelo Ebrard informó por la tarde que dio positivo a Covid-19 por primera vez durante la pandemia.

“En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando”, escribió en sus.

Apenas el domingo participó en un encuentro con diputados locales y regidores en la capital de Jalisco.

El pasado miércoles, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que había dado positivo al virus.

Ambos políticos participaron el domingo 12 de junio en un mitin en Toluca, donde Morena dio el banderazo en la carrera por la nominación para 2024.

— No te pierdas