Queda Tesla en Monterrey

López Obrador dijo que el anuncio oficial se dará a conocer mañana por parte de Tesla
Foto: Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será Monterrey, Nuevo León, la sede de la planta de Tesla.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que este fue el acuerdo con el que se llegó con Elon Musk en una videollamada que se llevó a cabo ayer.

“Van bien las cosas, platicamos con Elon Musk. Hay un entendimiento, si van a dedicar la inversión en México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar la escasez de agua”, dijo el mandatario.

¿Habrá plantas remotas?, preguntó la prensa nacional.

“No quiero ampliar la información, mañana se dará a conocer la información a detalle por parte de Tesla y se van a dar a conocer unos compromisos y otros”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador acotó que será la empresa la que dé a conocer los detalles de la inversión, al tiempo de que se comprometió a cuidar el agua en Nuevo León.

“No quiero ampliar más la información, porque creo que mañana se va a dar a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa y además se van a dar a conocer algunos compromisos, y la semana que viene otros compromisos”, indicó el mandatario.

En la conferencia, López Obrador añadió que habló con Elon Musk en dos ocasiones, por videoconferencias, el viernes por la noche desde Chetumal y ayer por la mañana, y “fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando, nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana. Es una inversión considerable y muchos, muchos empleos, mañana se va a informar”.

Dejó claro que está satisfecho con el acuerdo alcanzado con Musk en los últimos días: “nos entendimos bien”.

“Quiero agradecer al señor Elon Musk que fue muy respetuoso y atento, entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua”, enfatizó.

— No te pierdas