Protestan mujeres por violencia en CDMX

Inician las movilizaciones en la Ciudad de México, se espera una marcha multitudinaria a las 17:00 horas en el Zócalo
Foto: Cortesía.

Activistas e integrantes de colectivos y colectivas se manifestaron desde muy temprano en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Colectivas feministas colocaron flores e intervinieron las vallas que fueron instaladas en las inmediaciones del Palacio Nacional.

Ahí, escribieron los nombres de cientos de mujeres que fueron asesinadas, así como de las que están desaparecidas y de las que fueron atacadas con ácido.

Las madres que buscan a sus hijos también llevaron a cabo una manifestación simbólica en el Zócalo de la Ciudad de México.

Dentro de las manifestaciones que se han llevado a cabo en la mañana y tarde de este martes, se colocó una ‘antimonumenta’ con múltiples rosas en memoria de las víctimas de feminicidio.

Mientras que mujeres integrantes del PRD colocaron una ofrenda de veladoras con el objetivo de exigir seguridad y que se garanticen los derechos de las mujeres.

Las autoridades del Gobierno capitalino tienen ubicados siete contingentes que se reunirán en diferentes puntos como el Monumento de la Revolución, Glorieta del Metro Insurgentes, Glorieta de las Mujeres que Luchan y la Torre del Caballito; las citas van desde las 11:00 y hasta las 17:00 horas, todas las marchas se prevén que lleguen al Zócalo, la primera se espera a las 14:00 horas.

Este miércoles, se tiene previsto un despliegue operativo de policías en el Circuito Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Madero, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, Reforma con Insurgentes y Reforma desde Hamburgo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que movilizarán a 2 mil 500 mujeres policía a lo largo del Paseo de la Reforma, así como Avenida Juárez y calles aledañas al Centro Histórico.

Todas las marchas serán acompañadas por funcionarias de Derechos Humanos, mujeres policías y asociaciones civiles.

El Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes fueron los principales monumentos resguardados, para protegerlos de pintas o destrozos que se pudieran realizar por la marcha de los colectivos feministas que demandan acciones contundentes contra la violencia hacia las mujeres.

— No te pierdas