Propondrá AMLO a Biden plan-anti inflacionario binacional

El jefe del Ejecutivo señaló que este plan estaría centrado en atención a reducir los previos de los energéticos en la zona fronteriza
Foto: Presidencia de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la próxima reunión que sostenga con su homólogo estadounidense, Joe Biden, le propondrá la aplicación de un plan anti inflacionario que beneficie a México y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló que gracias a las medidas para contener la inflación en México han servido para evitar mayores incrementos en los precios de los alimentos básicos y los combustibles.

Dijo que serán tres acciones a presentar, por lo que abundó que en primer lugar, México está funcionando el uso de los excedentes petroleros para contener los precios de las gasolinas.

Además que en segundo lugar, se está activando la actividad productiva del país con la puesta en marcha de programas de autoconsumo, además que el programa Sembrando Vida se modificará para que se puedan tener cultivos básicos.

Además de que se beneficiarán a 800 mil productores con fertilizantes gratuitos.

Hicimos un acuerdo con distribuidores y dueños de tiendas departamentales para cuidar que no aumenten los precios de la canasta básica y lo hemos logrado.

“Agradezco a quienes están ayudando con este plan ya que están respetando precios”, externó.

Sobre la tercera propuesta, López Obrador aseveró que junto con Estados Unidos se debe establecer un plan de ayuda para el consumo de gasolinas en la zona fronteriza, ya que “hay estadounidenses que se están abasteciendo de gasolina en México”.

“(Esperamos) que de parte de Estados Unidos haya una contribución a la economía del país, que es ese plan anti inflacionario que le voy a proponer al Presidente Biden”, adelantó.

Cabe destacar que el próximo mes de julio, López Obrador se reunirá con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca.

— No te pierdas