Primero el rescate de mineros y luego se investiga.- AMLO

El jefe del Ejecutivo pidió el apoyo de diversas dependencias para drenar el agua de la mina que se derrumbó en Sabinas, Coahuila
Foto: Agencia Reforma.

A un día del accidente en la mina de carbón donde quedaron atrapados 10 trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la prioridad es rescatar a los mineros y después ejecutarse las investigaciones para conocer a los responsables, los permisos y las inspecciones de la mina en Coahuila.

“Aprovecho para decirle a Germán Martínez, de Conagua, a Octavio Romero Oropeza (de Pemex) que se pongan de acuerdo con el general Radilla, también a Manuel Bartlett, de la Comisión Federal de Electricidad, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a los gobernadores de la región que puedan tener bombas grandes para sacar agua, que podamos llevar en aviones de carga.

“Las investigaciones porque va a salir, sobre los responsables, los permisos, las inspecciones, todo, todo eso lo estamos dejando para después. Ya tenemos la información básica, ya sabemos quiénes tienen las minas, quiénes las explotaban, quiénes vendían el carbón, todo, todo, pero no hablemos de eso ahora, vamos a buscar salvar a los mineros, a rescatarlos“, refirió el presidente.

En conferencia de prensa, López Obrador comentó que desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia, efectivos militares aplicaron el Plan DN-III, además de que se esta trabajando de manera coordinada con los gobiernos de Coahuila y del municipio de Sabinas.

— No te pierdas