Prevén bajas temperaturas en el país

El Frente Frío Número 8, interaccionará con una línea seca sobre el norte del territorio nacional y canales de baja presión extendidos en el interior del país
Foto: Gobierno de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el país se registrarán bajas temperaturas con valores de entre -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también resaltó que se presentarán valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Guanajuato y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para este jueves, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en algunas regiones de Chiapas, Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas en zonas de Campeche, Estado de México, Michoacán, Tabasco y Veracruz. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Guerrero, Nuevo León, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa.

Cabe destacar que el Frente Frío Número 8, que interaccionará con una línea seca sobre el norte del territorio nacional, canales de baja presión extendidos en el interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos, y un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera son los sistemas que generarán las condiciones meteorologías antes mencionadas.

— No te pierdas