Prevé Conagua lluvia en varios estados
Las lluvias pronosticadas para esta noche podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

En las próximas horas, canales de baja presión sobre el oriente, occidente y sureste de México, junto con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, originarán lluvias intensas en Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

Además habrá lluvias fuertes en Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Querétaro, Tabasco y Zacatecas, y chubascos en Campeche, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Se acompañarán de descargas eléctricas y posible granizo.

A su vez, el Frente Número 2 que permanecerá con características de estacionario en el norte y noreste de la República Mexicana, generará rachas fuertes de viento, lluvias fuertes y descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Las lluvias pronosticadas para esta noche podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

— No te pierdas