Presupuesto federal para salud es insuficiente: Éctor Jaime

El diputado federal señaló que en el presupuesto 2023 se contemplan recortes importantes para la vacunación

El diputado Federal, Éctor Jaime Ramírez Barba advirtió que el presupuesto federal destinado para el 2023 para el sector salud es insuficiente y no atenderá a las problemáticas que enfrenta México, ya que hay grandes recortes en vacunación, infraestructura y desarrollo para la infancia.

A través de un comunicado el diputado señaló que con el presupuesto considerado para el 2023 se mantendrá el incremento el número de enfermedades y muertes prematuras porque no se están diseñando políticas públicas que las prevengan.

Dentro del presupuesto 2023 se contempla un recorte de 16 millones al Programa de Vacunación por lo que Éctor Jaime señaló que, “está fuera de la realidad” porque de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición se informó que solo el 27.5% de los niños mexicanos de un año de edad tienen su esquema completo de vacunación y hasta los dos años de edad es de 31. %.

Otra situación que lamentó el diputado es que con la creación, por decretazo, del organismo IMSS-Bienestar, las personas que no tengan seguridad social, no podrán ser atendidas en ningún centro de salud y de igual manera no habrá medicamento suficiente.

De esta manera, Ramírez Barba considera que el paquete económico 2023 es un parche improvisado al Sistema de Salud del gobierno federal.

— No te pierdas