Presenta SEP “Colección Centenaria

Con el fin de fomentar la lectura, la Secretaría de Educación Pública presentó una serie de 172 libros de diversas editoriales

El Gobierno de México presentó la “Colección Centenaria”, una serie de libros para fomentar la lectura entre los niños y la comunidad escolar.

En conferencia de prensa, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, destacó que esta “Colección Centenario” es un paquete de 172 libros de diversos sellos editoriales.

“Presentar 172 títulos de diversos sellos en un afán de fomentar la lectura entre niños y comunidad escolar. Una colección de libros que será un apoyo con nombre de ‘Colección Centenaria’ para continuar con la celebración de los 100 años de la creación de la SEP se harán entrega de 11 mil 300 colecciones que se repartirán en las bibliotecas del país más de un millón de libros”, explicó.

En el Palacio Nacional, Gómez Álvarez detalló que la Colección contiene obras contemporáneas que ahora estarán en bibliotecas de escuelas y en lugares con bajo nivel de lectura.

“Llegará a niños, académicos y madres y padres de familia, los temas que se consideraron son fomento a la lectura, fomento a la ciencia, tema socioemocional, y la tecnología”, explicó.

Por su parte, Victoria Guillén Álvarez, directora general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), comentó que para el ciclo escolar 21-22 se distribuyeron 161 millones 226 mil 278 de libros de educación básica, 27 millones 2 mil 992 de complemento educativo y dos millones 687 mil 124 en materiales de apoyo que se integran por más de mil 200 títulos distintos divididos para educación básica son 162 mil 226, 278 los distribuidos, y los producidos son 165 mil 765 837, esta diferencia corresponde a la reserva que la Conaliteg debe tener.

— No te pierdas