Presenta AMLO Cuarto Informe de Gobierno

AMLO encabeza un acto en Palacio Nacional, con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, acompañado de integrantes de su gabinete legal
Foto: Especial.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta tarde un acto en Palacio Nacional, con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.

Con el mural de Diego Rivera “Epopeya del Pueblo Mexicano” a sus espaldas, el Mandatario federal es acompañado de los integrantes de su gabinete legal.

La ceremonia fue convocada justamente a la misma hora en la que iniciará la Sesión de Congreso General, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, hasta donde se trasladará el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para realizar la entrega formal del documento.

Aunque se trata del Cuarto Informe oficial, es el décimo quinto “informe al pueblo” que presenta el político tabasqueño.

El Jefe del Ejecutivo llega a este Informe sin superar la crisis de violencia asociada al crimen organizado en el País.

Colima, Michoacán y Baja California, gobernados por Morena, y otros como Guanajuato, Chihuahua y Jalisco, gobernados por la Oposición, han resentido el embate de las organizaciones criminales.

También llega enfrentando escándalos, polémicas y cuestionamientos por el infructuoso rescate de los mineros atrapados en Coahuila, la pretensión de militarizar la Guardia Nacional, su defensa ante la Corte para mantener la prisión preventiva oficiosa y una reciente confrontación con el Poder Judicial.

En esta ocasión, en el informe solo estarán presentes los funcionarios más cercanos al Presidente, ya que no fueron convocados gobernadores ni empresarios.

Desde hace varias semanas, la Secretaría de Gobernación envió un oficio a los concesionarios de radio y televisión para enlazarse, en cadena nacional voluntaria, con la finalidad de que el Informe sea transmitido en vivo.

El acto también se puede seguir en las redes sociales del Gobierno de México, del Presidente y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

— No te pierdas