Presenta AMIIF resultados de 2022

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, presentó resultados bajo nueve objetivos de desarrollo sostenible
Foto: Cortesía.

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) presentó su cuarto informe anual de impacto social en el que informaron que las empresas asociadas a esta institución donaron $34.1 millones de pesos a proyectos vinculados con grupos vulnerables.

El informe comprende nueve objetivos de desarrollo sostenible: fin de la pobreza; salud y bienestar; educación; equidad de género; innovación; crecimiento económico y trabajo decente; producción y consumo responsable; acción por el clima y alianzas.

Los grupos en situación de vulnerabilidad a los que apoya esta iniciativa son: adultos mayores, comunidades indígenas, primera infancia, inmigrantes, personas con discapacidad, mujeres en situaciones vulnerables y comunidad LGBT+.

Verónica Mendoza, directora de Responsabilidad Social de la AMIIF, resaltó que en “las empresas del AMIIF cuentan con un gran compromiso social y sentido de solidaridad; es por esto que este año las empresas del AMIIF donaron 34.1 millones de pesos, lo que refleja el compromiso de las empresas”.

También donaron más de 44 millones de pesos en medicamentos a distintas comunidades. Asimismo, incrementaron las horas de voluntariado; este 2022, las empresas aportaron más de 18 mil horas de trabajo altruista, lo que representa 80% más que en 2021.

Finalmente, informaron que en materia medioambiental, las empresas asociadas a la AMIIF contribuyen con el ahorro de energía, manejo de desechos, ahorro y tratamiento de agua, y manteniendo criterios ESG (Ambientales, sociales y de gobierno, por sus siglas en inglés) en sus cadenas de proveeduría.

— No te pierdas