Preparan audiencia federal de ‘El Bronco

El abogado del ex Gobernador Jaime Rodríguez aseguró ayer que ya le informó al "Bronco" sobre la audiencia ante un juez federal y que se alistan para su desahogo
Foto: Agencia Reforma

Emmanuel Aveldaño

Tras visitar al ex Mandatario en el Penal de Apodaca, el litigante Gabriel Eduardo García dijo que la audiencia ante un juez federal penal será el 12 de abril.

Evidentemente cualquier persona privada de su libertad quiere salir… él está consciente de los procesos y de los términos legales y por ese lado lo veo tranquilo, (pero) evidentemente quiere salir cuanto antes“.

El pasado 23 de marzo un juez estatal vinculó a proceso al Bronco por uso de recursos de procedencia ilícita, en hechos relacionados a la recolección de las firmas para su campaña presidencial del 2018, pero luego se declaró incompetente por ser una elección federal.

El 12 de abril un juez federal determinará si acepta la competencia y podría revisar la medida cautelar que mantiene en prisión al ex Gobernador.

El Bronco tiene otra audiencia ante un juez de Control estatal el próximo 8 de abril, por la requisa de la Ecovía.

El abogado García agregó que ya tienen los argumentos y pruebas para justificar que en ese hecho no existió abuso de autoridad, como señala la Fiscalía.

— No te pierdas