Podrán viudos con seis meses de matrimonio cobrar pensión

Aprueban en Senado reforma para dar a viudos que tengan más de seis meses de haberse casado una pensión de viudez
Foto: Agencia Reforma.

Los derecho habientes del IMSS y del ISSSTE que queden viudos y tengan más de seis meses de haberse casado podrán contar con una pensión de viudez.

La decisión se tomó en el Senado de la República donde se aprobó la iniciativa de los diputados federales del PRI, Marcela Guerra y Rubén Moreira.

La intención es eliminar de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la condición de tener un año cumplido, entre la fecha de la celebración del matrimonio y la muerte de un asegurado para que una viuda o viudo pueda tener derecho a la pensión por viudez.

Con la reforma que deroga las fracciones II y III del artículo 132 de la ley del IMSS, y las fracciones II y III del artículo 136 de la ley del ISSSTE se logra también tener derecho a ese beneficio cuando se hubiese contraído matrimonio con el asegurado después de haber cumplido éste los cincuenta y cinco años de edad; o cuando recibía ya una pensión de invalidez, vejez o cesantía en edad avanzada.

— No te pierdas