Piden investigar uso de aviones militares

Solicitó Guillermo Huerta, investigar sobre el uso de los aviones militares que utilizaron Adán Augusto y Luis Rodríguez para promover la consulta de revocación de mandato
Foto: Agencia Reforma

Martha Martínez 

El diputado panista Guillermo Huerta Ling solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar a los titulares de Gobernación, Adán Augusto López, y de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, por el uso de aviones militares para promover la consulta de revocación de mandato.

En un video publicado en redes, el legislador indicó que en un escrito entregado ayer demandó a la dependencia federal iniciar una indagatoria en contra de los dos funcionarios, a quienes acusó de distraer recursos públicos para asistir a asambleas promotoras en plena veda electoral.

Estamos en plena veda electoral, no puede haber uso de recursos públicos. ¿Qué les parece? Los dos responsables de la seguridad nacional y la seguridad pública del país distrajeron un avión y recursos públicos para poder asistir a asambleas informativas promotoras de la revocación, falsa ratificación de mandato”, dijo.

Huerta Ling advirtió que de no iniciar una indagatoria, el titular de la SFP podría incurrir en un delito.

“Con este escrito estoy sujetando al Secretario de la Función Pública a que inicie la investigación; de no hacerlo, podría caer incluso en colusión de servidores públicos, es decir, que esté coaligado con los demás para no iniciar una investigación y poder saber si incurrieron en una falta administrativa, quizá algunos delitos”, agregó.

Grupo REFORMA publicó ayer que, el sábado pasado, Adán Augusto López viajó en un avión de la Guardia Nacional de la Ciudad de México a Torreón y luego a Hermosillo, donde participó en actos de promoción de la consulta para la revocación de mandato que se llevará a cabo el 10 de abril.

En ambos eventos estuvo acompañado por el dirigente de Morena, Mario Delgado, y en Torreón, estuvo presente Rodríguez Bucio.

— No te pierdas