Piden acusar a jueces que liberen criminales

Desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador aseveró que los delincuentes liberados por instrucción de jueces causarán daños a la sociedad
Foto: Agencia Reforma.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó denunciar a los jueces que liberen a delincuentes.

“Acaba de pasar este fin de semana y ya di la instrucción de que en todos lo casos: denuncia. Dos libertades de presuntos delincuentes vinculados a homicidio y narcotráfico, jueves, el viernes, en dos casos, autorizando libertad y con la amenaza que si el Ejecutivo no los libera, van a la cárcel los funcionarios”, declaró.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal aseveró que los delincuentes liberados por instrucción de jueces causarán daños a la sociedad.

“Eso no podemos dejar de decirlo, por eso es la dureza, entre comillas; porque no se trata sólo de que se están peleando una herencia dos grupos, o al interior de una familia, y un juez, un magistrado, un Ministro, le dio la razón a una parte y el otro quedó afectado, pero es dinero.

“Cuando se trata de la vida, dejar en libertad a una persona puede causar daño a otros, ¿Cuál es el principal de los derechos humanos?, el derecho a la vida. Entonces, no nos quedamos callados porque queremos que se tome consciencia de esto, ya el hecho de que salga el viernes es lo que llamamos coloquialmente “sabadazo”, el fin de semana, entonces sí es importante lo que está sucediendo en el País”, alertó.

— No te pierdas