PIDE OPOSICIÓN ACLARAR EL DESTINO DE LOS RECURSOS OBTENIDOS POR DEUDA EXTERNA
Urgente el apoyo a los damnificados en Tula y Valle de Mezquital, Hidalgo.

El incremento de la deuda externa en términos reales durante los primeros tres años de la actual administración, que supera al del pasado gobierno, pretende ser ocultado por las autoridades federales, aseguró la senadora Nuvia Mayorga Delgado, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI).

 

En el marco de comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, con motivo de la Glosa del III Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, las senadoras Mayorga y Verónica Martínez García, intervinieron con sendos cuestionamientos.

 

Así, la legisladora hidalguense preguntó: ¿por qué, si ha aumentado la deuda, los recursos no fueron canalizados para la atención de la salud? ¿La falta de medicamentos por compras mal planeadas han llevado a tener su mayor desabasto en la historia de nuestro país? y exigió que se informe sobre el destino de los más de 3,600 millones de dólares.

 

En otro orden, Mayorga Delgado demandó al titular de la SHCP se destinen recursos extraordinarios, con urgencia, a los afectados por las inundaciones en varios municipios del estado de Hidalgo.

 

En las regiones de Tula y del Valle del Mezquital, “miles de hidalguenses lo perdieron todo; por ello, el exhorto a que bajen los recursos inmediatos para que las familias afectadas”.

 

En su oportunidad, la legisladora Verónica Martínez expuso que en un ámbito federalista no se puede soslayar y denunciar que ante la crisis económica, a las entidades federativas se les ha dejado solas.

 

La senadora coahuilense advirtió que no se les olvide que “el norte también es México y cuestionó “¿está usted de acuerdo en que México requiere una revisión al pacto fiscal?

 

Previamente, externó diversas muestras de omisiones de apoyo presupuestal a Coahuila.

— No te pierdas