Pide México a Israel colaborar en extradición de Tomás Zerón
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, detalló que se ha enviado una carta al Gobierno de Israel para que colabore en el caso.
Foto: DW

El Gobierno de México anunció que envió una carta al Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett, con el fin de solicitar la extradición de Tomás Zerón de Lucio, principal implicado en el caso de Ayotzinapa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se trata de agudizar los trámites de extradición del ex funcionario de la extinta Procuraduría Federal de la República.

Tomás Zerón es uno de los principales implicados en este caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ya que se le acusa de tortura para obtener declaraciones.

“Con atención y el respeto que me merece la república de Israel y sus autoridades me dirijo a usted para solicitarle su valiosa atención en este proceso de extradición que es prioritario para nuestro país”, informó  el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

 

— No te pierdas