Pide CTM no participar en desfile del Primero de Mayo

La CTM pide a los trabajadores no poner en riesgo su salud ante la pandemia del Covid-19 y las altas temperaturas que afectan al país, en el desfile del Primero de Mayo
Foto: CTM Nacional

La muy antigua y poderosa Confederación de Trabajadores de México (CTM), que en su época de mayor esplendor llegó a aglutinar cinco millones de trabajadores, pidió a todos sus agremiado en el país no participar en actos multitudinarios que pongan en riesgo su salud ante el Covid-19, lo que incluye el desfile del Primero de Mayo, mejor conocido como Día del Trabajo.

Está instrucción, que viene de su actual Secretario General cetemista y Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI): Ángel Aceves del Olmo, ya es conocida por todos sus dirigentes sindicales.

Con el objeto de evitar correr riesgos ante la pandemia y las altas temperaturas, lo que podrían traer graves consecuencias en la salud de los integrantes del movimiento obrero organizado, el alto mando de la CTM les pidióelaborar un video de 25 segundos máximo, en el que se aborde el significado que tiene el Día del Trabajo”; y que además contenga un saludo a la dirigencia nacional.

La CTM fue fundada el 24 de febrero 1936 y es considerada actualmente una organización revolucionaria, nacionalista y mayoritaria de trabajadores y clases proletarias que, desde su fundación, está en permanente lucha para cambio de la sociedad.

Durante más de 80 años han alcanzado conquistas trascendentales, entre otras: el derecho de huelga, la libre sindicalización, la jornada laboral de 8 horas, el acceso a contratos colectivos, el derecho a la salud y la vivienda así como los tribunales laborales y una pensión tras el retiro.

Con esta instrucción, queda claro que la CTM avala los actos presenciales “limitados” del Primero de Mayo en el país, así como las manifestaciones en redes sociales, y /o expresiones en medios impresos.

— No te pierdas