Pide CCE a Senado que reforma electoral privilegie el diálogo 

La respetuosa petición fue hecha por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y sus 14 organismos a las diversas fuerzas políticas que integran la Cámara de Senadores
Foto: Agencia Reforma.

Planteó el organismo cúpula del sector privado, que los tiempos que vivimos requieren de instituciones fuertes y de convivencia política “que privilegie los acuerdos y la construcción de consensos que consoliden los avances democráticos logrados en las últimas décadas, lo que ha permitido organizar elecciones libres y transparentes en México”.

Destacó que el sector empresarial sostiene y reitera su compromiso con la democracia y con un diálogo permanente y respetuoso con los distintos órganos de representación política del país.

Refirió el CCE que en 2024 también se efectuarán comicios de suma importancia, como la renovación de la totalidad de los integrantes del Congreso Federal, ocho gubernaturas y el Gobierno de la Ciudad de México, así como 1,580 ayuntamientos y 30 congresos locales.

Por esta razón, insistió: “El CCE exhorta al Senado a que la iniciativa de reforma electoral sea analizada privilegiando el diálogo y el acuerdo entre las fuerzas políticas”.

En su pronunciamiento, recomienda el organismo empresarial al Senado de la República que el proceso legislativo de la iniciativa de reforma en materia electoral, que se analiza y discute actualmente, se lleve a cabo a partir del consenso de los grupos parlamentarios ahí representados.

Insistió que la relevancia de la elección federal en el año 2024 en la que se elegirá presidente de la República, y de los procesos locales que se llevarán a cabo este año, precisa de un marco electoral que otorgue certidumbre y aporte diálogo y acuerdo.

— No te pierdas