Pide ayuda Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a AMLO

A través de su abogado, el narcotraficante recluido en un penal de Estados Unidos pidió a López Obrador interceda por él ante las violaciones a derechos humanos que padece
Foto: Cortesía.

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y le pide regresar a una cárcel mexicana ya que en Estados Unidos le han sido negados muchos derechos.

A través de su abogado, José Refugio Rodríguez; “El Chapo” Guzmán refirió que se debe investigar al ex presidente Enrique Peña Nieto porque hubo irregularidades en su detención.

“Nunca ha visto la luz del sol en seis años en prisión, la comida es de pésima calidad, no ha recibido visitas más que tres, mientras que a los demás presos los dejan ver a sus familias cinco o seis veces al mes.

“Ante las condiciones degradantes que vive en una cárcel en EU, Joaquín Guzmán le pide al Presidente López Obrador que repare las violaciones del gobierno de Enrique Peña Nieto en su caso y busque los canales para que regrese a una cárcel en México”, señaló el abogado de “El Chapo” Guzmán.

José Refugio Rodríguez aseguró que el mensaje fue obtenido a través de la hermana de “El Chapo” para describir las violaciones a los derechos humanos que vive en la prisión estadounidense.

Por lo anterior, pidió al presidente López Obrador regresar al país para continuar con su condena, pues el tratado permite jurídicamente reclamar su regreso a suelo mexicano.

“La petición es que luche por su regreso a México por la desesperación que siente sobre cómo está en Estados Unidos”, añadió el representante del narcotraficante.

Por último, el abogado informó que envió una carta al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, donde se describe cómo se encuentra Guzmán Loera y pidió su ayuda a nombre del gobierno de López Obrador.

— No te pierdas