Pide AMLO se revise caso de César Duarte

El ex gobernador de Chihuahua fue extraditado la semana pasada para que responda por diversos delitos, entre ellos el de peculado
Foto: Agencia Reforma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que pedirá se revise a fondo el expediente de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, para que no se omitan posibles delitos en su contra.

Tengo información de que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió, es la información que tengo, de todas maneras voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición solo conduzca a uno o a dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad, o sea, que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no”, puntualizó.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló que debe ser la autoridad la que juzgue al ex gobernador por los delitos que se le imputan.

“Ya está en México, es un proceso de extradición y corresponde a las autoridades juzgarlo, hay que estar nada más pendiente del proceso y confiar en las autoridades, eso es lo que puedo decir”, dijo en el Palacio Nacional.

Cabe destacar que César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue extraditado a México la semana pasada por autoridades de Estados Unidos para ser juzgado por peculado y asociación delictuosa.

— No te pierdas