Pide AMLO resultados a Gertz y Zaldívar

Aunque se trata de instituciones autónomas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió resultados tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) como al Poder Judicial
Foto: Agencia Reforma

Claudia Guerrero

Reveló que sostuvo sendas reuniones con el titular de la FGR, Alejandro Gertz, y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.

Detalló que solicitó al Fiscal apresurar los procesos de los casos más escandalosos y que más le importan a la sociedad.

¿Tocaron el caso de los audios de Emilio Lozoya?– se le preguntó

-Hablamos, en el caso del Fiscal, con algo que he planteado aquí, de la necesidad de darle más celeridad a asuntos que la gente quiere solución, quieren ya que se resuelvan, o que pasen al Poder Judicial sobre ese tema- respondió.

En el caso del ministro, planteó la necesidad de que los jueces no liberen a los delincuentes que son capturados por las fuerzas federales.

“El tema principal es el de la necesidad de que jueces y magistrados actúen con rectitud, con honestidad, porque se arriesga la vida de muchas personas cuando se detiene a delincuentes y, en algunas ocasiones, los liberan”, señaló.

“Esgrimen los jueces de que están mal integradas las averiguaciones y se ha probado, en algunos casos, que es por dinero. También aclarar que no son todos los jueces, ni todos los magistrados, ni todos los ministros. Hay jueces honestos, rectos, incorruptibles, valientes”.

El Presidente defendió sus reuniones con el Fiscal y el Presidente de la Corte e indicó que tienen la finalidad de mantener comunicación sobre casos importantes, como la indagatoria sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Siempre hay comunicación, pero cuando vemos que se está relajando la disciplina, que estamos notando que hay cuestiones indebidas, irregulares, pues se trata, se tratan los temas en específico. Y sí hay buena, muy buena relación, con respeto a las autonomías”, apuntó.

— No te pierdas