Pide AMLO a Slim resolver demandas de telefonistas

En conferencia de prensa desde Puerto Vallarta, Jalisco, López Obrador confió en que “hoy o mañana” se termine el paro de labores que inició el jueves al mediodía
Foto: Presidencia de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Carlos Slim, dueño de Teléfonos de México (Telmex) llegar a un acuerdo con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), ya que dijo, “son otros tiempos”.

“Tengo confianza, porque Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde Puerto Vallarta, Jalisco.

El mandatario deseó que haya acuerdos entre telefonistas y empresa, que “haya acuerdo y que concilien”.

“Que aporten los dos. Yo lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores. Se tiene que conciliar y tengo confianza porque Carlos Slim es una gente sensible. Él sabe, no solo de mejorar el salario, sino también de la importancia que tiene la seguridad social, las prestaciones.

“Él me ha expresado que Teléfonos de México ha salido adelante frente a competidores por sus trabajadores, yo creo que si van a llevar a un acuerdo”, expresó.

Aseveró que conoce a Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, del que dijo es “un hombre recto y responsable” por lo que “hoy ya lleguen a un acuerdo sino mañana”.

— No te pierdas